SERVICIOS

Gestión de Nóminas

Externalice la administración y la liquidación de sueldos de su Personal, beneficiándose con una atención personalizada a cargo de profesionales con alta capacitación en Administración de Personal, Liquidación de Haberes. Libere su Personal dedicándolos a procesos más centrales de su actividad, la liquidación de sueldos y jornales la hacemos nosotros.

¿Por qué elegirnos?

En CONA abarcamos aspectos y tareas no frecuentes en este tipo de servicios, la que complementada con nuestro sistema informático -con exclusivo acceso WEB para Clientes y su Personal-, les brindará un servicio confiable y seguro. Ofrecemos un de alto valor agregado para este proceso clave y un mínimo costo.

Razones para Externalizar la Gestión de Nóminas+

a) Aumentamos su Productividad: Se liberan recursos humanos y económicos para concentrarlos en tareas que agregan valor al negocio.
b) Somos Especialistas: Por la diversidad de empresas y actividades que liquidamos, lo que nos permite contar con un alto nivel expertise.
c) Mayor Fiabilidad: Con el servicio externalizado en nuestras manos, la calidad y la velocidad de entrega no varían, incluso en épocas de vacaciones, licencias o egresos del personal involucrado.
d) Menores Costos: La externalización de este proceso implica importantes ahorros por la eliminación de gastos en Personal, licencias de software y actualizaciones por cambios legales, asesoramiento legal e impositivo, capacitación del Personal, Rotación de personal, etc.
e) Más Rapidez: Reducción de los tiempos del proceso a plazos mínimos. Nuestra velocidad de procesamiento y entrega de la información en tiempo y forma, es difícilmente igualable con recursos propios.
f) Gran Flexibilidad: Son crecientes los cambios de legislación, disposiciones de normativas y aplicativos AFIP, ANSES, ART, LCT, entre otros. Nuestros especialistas y la tecnología de la que disponemos nos permiten adaptarnos inmediatamente a estas realidades
g) Seguridad y Confidencialidad: La externalización de este servicio aumenta las condiciones de seguridad e independencia en el manejo de la información de sueldos, garantizando la más absoluta confidencialidad de esta sensible información.

Auditorías de Gestión de Nóminas y
Administración de Personal+

Sepa si su Empresa tiene aspectos vulnerables. Nuestras auditorías de Gestión de Nóminas son realizadas por profesionales especializados, quienes verifican el cumplimiento de la legislación laboral vigente: libros de sueldos, recibos de haberes, encuadre sindical, sueldos y beneficios de acuerdo a CCT, cálculo de adicionales y conceptos de liquidación de haberes, cumplimiento de aportes y contribuciones con destinos a seguridad social y sindicatos, correcta aplicación de beneficios, regímenes previsionales especiales, cálculo de alícuota ART. Adicionalmente podemos incluir auditorías de la administración de personal, que verifican documentación de legajos, altas y bajas AFIP, altas y bajas seguros, control de ausentismo.

SELECCIÓN Y BÚSQUEDA DE PERSONAL

El capital Humano que posee una empresa es la diferencia estratégica sustentable en el tiempo para una organización. En CONA sentimos que este proceso en particular es una de nuestras especialidades, ya que sabemos “encontrar al candidato ideal para una determinada posición en una específica compañía. Lo concretamos con nuestro equipo de consultores, que, no sólo se aboca a examinar, atraer, evaluar y ofertar la posición a aquellos postulantes que reúnan el perfil buscado, sino también a obtener el mejor pronóstico para su integración en la cultura empresarial de nuestro cliente.

Hunting Ejecutivo+

El consultor asignado a estas búsquedas es un ejecutivo de larga trayectoria en el mercado nacional y regional que ha ocupado posiciones de jerarquía en empresas de envergadura de origen nacional y multinacional. Poseemos la información sobre dónde esta el escritorio del potencial candidato que nuestro cliente busca y se dirige hacia él. En consecuencia, para su privacidad, no utilizamos publicaciones abiertas ni en prensa ni en Internet ni en ningun otro medio.

Evaluaciones Psicotécnicas+

Las evaluaciones psicotécnicas se utilizan para conocer más acerca de la personalidad del candidato en un ámbito laboral y prever cómo ésta influirá en el desempeño de su puesto de trabajo.

Razones para Externalizar los Procesos de Selección+

a) Objetividad y Conocimiento: La alta frecuencia de búsquedas que realizamos para distintos mercados, actividades y niveles nos permite disponer de información acerca de fuentes de reclutamiento y candidatos que generalmente no están disponibles.
c) Garantía de Servicio: Nuestros clientes dispondrán de un periodo de garantía que les permite el reemplazo del candidato en caso de ser necesario.
d) Menores Costos: Nuestra gestión le permitirá una mejor distribución y aprovechamiento del equipo de Recursos Humanos pudiendo dedicarlos a funciones, responsabilidades centrales del negocio.
e) Velocidad de Respuesta: Nuestras bases de candidatos, propias y exclusivas, nos permite responder con inmediatez a sus requerimientos.
f) Somos Especialistas: Seleccionar Personal es “nuestro saber hacer”. La trayectoria de nuestros consultores asegura un rápido entendimiento de los perfiles solicitados y una inmediata detección de las fuentes de reclutamiento.
g) Absoluta Confidencialidad: Para los casos en que es necesario realizar el proceso de selección en forma reservada, el ser proveedores externos nos permite transitar ese proceso asegurando esta condición.
h) Asesoramiento: Nuestros especialistas lo proveerán de información de mercado acerca del perfil buscado sobre remuneración y beneficios, disponibilidad del perfil buscado, tiempos del proceso y otras variables que le serán de utilidad para definir las condiciones de contratación.

CONSULTORÍA

Prestamos un servicio de soporte en áreas de Recursos Humanos orientado a desarrollar las mejores prácticas en la materia, fundada en nuestra formación y experiencia profesional, permanente actualización en foros de RH Nacionales e Internacionales, Docencia Universitaria, entre otras fuentes.

PROGRAMAS DE RECLUTAMIENTO Y SELECCION, JOVENES PROFESIONALES Y PASANTIAS, DESARROLLO, EVALUACION DE POTENCIAL Y DE DESARROLLO, RETENCION DE TALENTO+

Diseñamos y desarrollamos programas específicos para el reclutamiento y selección de jóvenes profesionales y pasantes, para integrar los cuadros profesionales de las organizaciones. Contamos con técnicas de Assessment Centre, Casos de Negocios, Rol Playing, y otras herramientas de diagnóstico que garantizan un servicio adecuado a las exigencias que demandan las Empresas.
Disponemos de distintos programas y recursos para la retención del Talento, como así también para la Evaluacion de Potencial y el desarrollo de carrera..

GESTION DE CLIMA ORGANIZACIONAL, ENCUESTA Y PLANES DE MEJORA+

Desarrollamos encuestas de clima organizacional que permiten saber lo que las personas de la organización sienten y piensan acerca de las políticas y prácticas de la Empresa. Procesamos resultados, organizamos focus group y colaboramos en los planes de mejora que serán implementados. Las Gestión de Clima Organización es un proceso que se está generalizando en como herramienta de diagnóstico en las organizaciones que aspiran a contar con prácticas de RH modernas y comprometidas.

ENCUESTA DE REMUNERACIONES Y BENEFICIOS, DESCRIPCION
Y EVALUACION DE PUESTOS, ESTRUCTURAS DE COMPENSACIONES+

Asesoramos en las mejores prácticas del mercado para la gestión de compensaciones del Personal. Disponemos de una Encuesta de Remuneraciones y Beneficios permanente en la que participan más de 20 Empresas de distinta actividad y envergadura, nacionales y multinacionales, en la que se relevan 100 puestos claves y representativos del mercado laboral. Tiene 2 ediciones cada año.

COACHING INDIVIDUAL Y ORGANIZACIONAL+

EL COACHING INDIVIDUAL como disciplina emergente probó su efectividad en ayudar a las personas a identificar que les está impidiendo “lograr lo que quiere lograr” y “no pueden” . Trabajamos con el coachee para que encuentre sus nuevas alternativas. Hacemos foco en su observador, en sus paradigmas y lo movemos a espacios de nuevas acciones ó construyendo un nuevo observador para el encuentro de soluciones que hasta el momento sin la intervención del coach no podía encontrar / descubrir. Frecuentemente se atienden problemáticas vinculadas a relación con pares, superiores, en los equipos de trabajo, coordinación de acciones con el equipo, etc. Nos mantenemos en la esfera laboral solo intervenimos en el ámbito personal si lo permite el coachee y si resulta imprescindible a la situación atendida.
EL COACHING ORGANIZACIONAL; Generalmente trabajamos similares áreas a las individuales pero en formatos pedagógicos colectivos en grupos de hasta 10 personas. Problemas de Comunicación y Trabajo en Equipos, Conflictos Internos, Liderazgo y Cambio, alcance de metas extraordinarias, construcción de equipos de alto rendimiento, etc. Trabajamos fuertemente la Competencia Conversacional de las personas para alcanzar los Objetivos Organizacionales y Personales. Los beneficios de estos programas tienen que ver con el mejoramiento de su Desarrollo Personal y productividad, Empowerment de la Organización, Impulsa la proactividad, Mejora la comunicación y la resolución de problemas, Incrementa el Compromiso y sentido de Pertenencia a la Organización, Construye un nuevo equilibrio entre trabajo y vida personal, Dispone positivamente hacia los cambios, Mejora Habilidades y el alcance de Metas y Logros y Abre posibilidades que antes no existían.

CONTROL Y GESTIÓN DE CONTRATISTAS

¿Qué es el Control y la Gestión de Contratistas?
Nuestro servicio de Control de Contratistas permite a nuestros Clientes mitigar la responsabilidad subsidiaria sobre el personal que por cuenta de Terceros Contratistas, Subcontratistas, Empresas de Servicios, Franquiciados, Distribuidores Exclusivos, Co Packersc etc., desarrolla actividades cotidianas para una organización.

Servicios de Control y Gestión de Contratistas+

Nuestro servicio consiste en el control mensual del cumplimiento de parte de los terceros de la totalidad de la documentación laboral y previsional, inscripciones en AFIP, cobertura de ART, seguros de vida, liquidación de haberes, encuadramiento y disposiciones de CCT. Presentación y pago de aportes y contribuciones a seguridad social, sindicatos, evitando de esta manera las posibles contingencias de solidaridad y responsabilidad previstas en el art. 30 de la LCT.

Software con Acceso Web+

EXCLUSIVO software con acceso Web para nuestros clientes y sus contratistas, con consulta y subida de documentación on line. La información antes detallada una vez recibida es controlada y dentro de las 48 horas de ingresada a nuestra WEB quedando a disposición de nuestros Clientes. De tal manera, el Cliente puede acceder a la información on line y determinar si el empleado / vehículo del tercero ha cumplimentado todos los requerimientos establecidos y se encuentra habilitado para su ingreso. Adicionalmente el Contartista puede visualizar su situación y/o los pendientes frente al Cliente.

Razones para Externalizar el Control+

a) Control por oposición de Intereses: El Control de la documentación de Contratistas, en muchas empresas se lo considera una obligación a ser cumplimentada por los propios contratistas, solicitándoles a éstos que provean de la información necesaria para demostrar el cumplimiento de sus obligaciones, olvidando el principio de control por oposición de intereses. 
b) No es su Actividad Clave – Sí el nuestro: En CONA el servicio de control de contratistas es parte de nuestro Core Business y es realizado con la periodicidad acordada, garantizando la independencia de criterio y opinión sobre la documentación analizada.
c) Reduce Costos: Nuestros costos de servicio son menores y el perímetro del servicio es mas amplio que los proporcionados por la gestión propia. Esto se fundamenta en que en CONA disponemos de software específico y probado a través de varios años de desarrollo, modelos de gestión y una estructura que controla una masa crítica de terceros que actúan en distintas organizaciones clientes de este servicio.
d) Mejora el Servicio de Control y Administración: Sus clientes internos contarán con mejores herramientas de gestión para la administración, merced a nuestro apoyo especializado, ya que podemos transmitirle best practices y prevenir posibles conflictos con alto impacto en la operación de su empresa.
f) Disponibilidad de la Información: la información se encuentra alojada en una WEB que está on line, con disponibilidad permanente con acceso restringido solo a las personas autorizadas. 
Auditorías Específicas
Auditoría de Terceros puntuales es otro de nuestros servicios que permite obtener un diagnóstico sobre la situación analizada, el mismo consiste en:
Relevamiento de documentación Laboral del Personal, Verificación de Inscripciones, Relevamiento de las liquidaciones de sueldos, Relevamiento de la registración laboral, Encuadramiento y aplicación del CCT, Verificación de la transparencia en los pagos al Personal, Cobertura de Seguros de Ley y convencionales, Presentación de declaraciones juradas y pagos de aportes y contribuciones a la seguridad social y sindicatos.

GESTIÓN DE RELACIONES LABORALES Y GREMIALES

La compleja realidad en la que los distintos actores sociales que participan, Empresa – Sindicato – Gobierno, tratan lo que consideran son sus intereses, requiere de especialistas que brinden apoyo que satisfagan y completen lo que están buscando. Esta realidad llevó a la Dirección de CONA a incorporar, una división específica y especializada. Los servicios ofrecidos incluyen una serie de recursos y acciones orientadas al adecuado Diagnóstico, Tratamiento y Solución a las distintas problemáticas, inclusive en aquellos temas que durante muchos años se han considerado crónicos e irresolubles.- Estamos preparados para acompañar a las empresas en estos desafíos, ofreciendo soluciones no estandarizadas sino específicas para la solución de las problemáticas planteadas.
Son múltiples las Soluciones de Servicio que tenemos. Diseño de Políticas de Relaciones Laborales y Relación con los Empleados, Relacionamiento Gremial, Reformulación Legal y Funcional de Prácticas. Acuerdos Marco Empresa | Personal | Sindicato Diagnósticos de Clima de Relación con Empleados y Sindicatos. Administración de Personal Negociaciones de carteras de Juicios Laborales, In Plant de Especialistas.

OUTSOURCING (BPO)

Muchas de las tareas que se realizan en las organizaciones, no forman parte del objeto principal de su negocio, quitando tiempo y recursos. Nuestro servicio de Outsourcing le permite a nuestros clientes resolver con rapidez y eficiencia sus necesidades de tercerización de Procesos y/o Sub-procesos que no responden a su core business.

EXTERNALICE CON CONA TODAS LAS TAREAS ACCESORIAS Y CONCÉNTRESE EN LO PRINCIPAL+

- Business Process Outsourcing: Telemarketing / Logística / Administracion y Finanzas / Mantenimiento / Proyectos Informáticos.
- Cotización a precio cerrado incluyendo materiales y herramientas de trabajo.
- Proceso de búsqueda y selección integro, con exámenes médicos, evaluaciones psicotécnicas y antecedentes laborales.
- Seguridad Jurídica y Financiera.
- Atención orientada a Cliente y Recursos Humanos.
  • REGISTRARME AL NEWSLETTER
  • ENVIAR
  • Completa el formulario y te
    responderemos a la brevedad.

    Empresa
    Candidato

    OFICINA CENTRAL

    Vuelta de Obligado 1878
    Piso 11 “B” y "D"
    C.P.: C1428ADB - CABA
    11.4781.1910 VER SUCURSALES info@cona.com.ar

    SEGUINOS

    NUESTRAS UNIDADES DE NEGOCIO

    cona_r3_c2_s1

    © 2015
    Todos los derechos reservados