cona_r9_c3_s1

27/06/2018

Los servicios generarán 60% de las demandas laborales

LO MÁS IMPORTANTE

• También traccionará la construcción.
• Los pedidos del sector industrial tardarán más en despegar.
• Los datos surgen de un estudio de la consultora Cona RH.


Según un relevamiento realizado por la consultora Cona RH, el área de servicios será una de las principales protagonistas en el mercado laboral, con casi el 60 por ciento de las demanda de empleo.

"Tanto los shoppings e hipermercados, cuando abren una nueva localización, generan puestos de trabajo para entre 500 y 800 personas, contabilizando mano de obra calificada y no calificada. En muchos casos, se nutren de mano de obra que perdió su empleo en la industria, por el impacto de nuevas prácticas y tecnología en estas empresas", indica el trabajo.

Agrega que, "dentro del paraguas de servicios, los call centers serán responsables del 20 por ciento de las búsquedas".

Las empresas de tecnología, en tanto, "generarán entre 50 y 55 por ciento de la demanda en áreas operativas de infraestructura como las de programación y desarrollo.

Añade que el sector servicios será complementado por posiciones relacionadas con el comercio, que se llevarán el 30 por ciento de las búsquedas.

Figuritas difíciles

El informe sostiene que el 15 por ciento de las empresas estima reducir su dotación de personal, 47 por ciento lo va a mantener y el 38 por ciento restante lo incrementará en un promedio de cinco por ciento.

En tal sentido, destaca que siguen las dificultades para reclutar determinados perfiles: dentro de los profesionales, los ingenieros mecánicos, electricistas, electromecánicos, administrativos contables, IT y profesionales de ventas son quienes más demoras generan; en tanto, dentro de los técnicos, todas las subcategorías provocan dificultades a las empresas.

Coincidentemente estas mismas posiciones son aquellas sobre las cuales las empresas están haciendo foco realizando distintas acciones de retención y/o fidelización sobre quienes las ocupan para evitar que las oportunidades que el mercado esta dando a estos perfiles incremente su rotación y luego tengan serios problemas para reemplazar esas vacantes.

Construcción. Continuará el nivel de demanda que se disparó en la segunda parte del año pasado. Se espera una incidencia más creciente del sector privado.

Industria. Por el momento está más atrasada y su reactivación en incorporar personal siempre es más lenta. "La mano de obra demandada requiere de mayores niveles de calificación, y la rigidez de las normas y la alta judicialización atentan contra la decisión de aumentar los niveles de contratación", advierte la firma.

  • REGISTRARME AL NEWSLETTER
  • ENVIAR
  • Completa el formulario y te
    responderemos a la brevedad.

    Empresa
    Candidato

    OFICINA CENTRAL

    Vuelta de Obligado 1878
    Piso 11 “B” y "D"
    C.P.: C1428ADB - CABA

  • Directo
  • (+54 11) 3984.8801
  • Conmutador
  • (+54 11) 3984.8800
  • VER SUCURSALES info@cona.com.ar

    SEGUINOS

    NUESTRAS UNIDADES DE NEGOCIO

    cona_r3_c2_s1

    © 2015
    Todos los derechos reservados