cona_r9_c3_s1

14/06/2017

Beneficios para padres en el mundo empresario

La cultura de la organización es clave y tiene una incidencia directa en los resultados de la compañía. Los empleados pasamos una gran parte de nuestro día en el trabajo, ya sea en una oficina, haciendo home office o en la calle visitando clientes. Los líderes de las compañías debemos tener en cuenta los cambios en las tendencias del espacio donde se trabaja y aquellos vinculados a las expectativas de los colaboradores. Esta idea engloba al impacto que tienen las diferentes tecnologías en el día a día de las personas y como pueden ser utilizadas positivamente para generar bienestar, mayor productividad y verse reflejadas en una cultura organizacional inclusiva y en resultados satisfactorios.

Existen muchas herramientas para que los empleados nos sintamos cada vez más identificados con la empresa, que disfrutemos de trabajar, y que estemos dispuestos a sentir a la organización como propia. Hace tiempo que se habla de beneficios menos convencionales como días extras de vacaciones, comedor en planta, home office, entre otros. Considero que la posibilidad de que el empleado pueda integrar a la familia al trabajo es un aspecto clave para aumentar el sentido de pertenencia. Esto se puede generar de diferentes maneras, desde participando de ‘Family days’, en los que en determinados momentos del año la familia pasa un rato en el sitio laboral comprendiendo cuáles son las funciones que realiza el colaborador, en qué sector, quiénes son sus compañeros, en resumen, qué es lo que hace todos los días.

Lo mismo sucede con las licencias por paternidad. El hecho de que más organizaciones propongan otorgar una licencia extendida, de dos semanas por ejemplo, permite al padre estar cerca de su familia en un momento único de la vida. Es un tiempo en el que no sólo es de ayuda para la madre, sino que también sirve para que la familia se pueda acomodar a esta nueva vida, si se trata de la llegada de un primer hijo, y para que el hombre pueda también acompañar a su pareja con los trámites que requieren estos acontecimientos.

En línea con este tipo de beneficios, las empresas pueden otorgar el día de cumpleaños libre, tanto el día que efectivamente sucede como la brindar la posibilidad de tomarlo cualquier día dentro del mismo mes, dando mayor flexibilidad a los jefes y áreas para organizarse. De esa manera, el trabajador tendrá la posibilidad de disfrutar de un día diferente durante el año.

La manera en como trabajamos está cambiando, y a su vez, lo que esperamos de las empresas. Las personas tienen comportamientos diferentes, a unas las motiva llevar a sus hijos a la escuela, a otras poder compartir sus éxitos laborales, etc. Lo importante es que las empresas puedan flexibilizarse sin afectar el -core- del negocio, la atención al cliente, o sin dejar de dar servicio cuando se trata de áreas de soportes. Los líderes de compañías tenemos el desafío de pensar como las nuevas formas de relacionamiento y reconocimiento hacia los colaboradores van a ayudar a que esto suceda, sabiendo que es algo que cada vez los empleados valoran más, y no necesariamente se encuentra vinculado con los beneficios monetarios.

Podemos pensar en disponer de espacios de recreación en oficinas, en brindar descuentos especiales para que puedan ser utilizados en farmacias, universidades o gimnasios, también, en crear guarderías para vacaciones de invierno en la empresa. Otras opciones son celebrar y festejar los éxitos, tanto de la organización y como de las personas que forman parte de ella, y una de las más relevantes: la posibilidad de que los empleados se capaciten, aprendan y evolucionen.

Todo esto sin dudas genera un vínculo diferente entre la empresa y sus equipos, mejora la calidad de vida en el trabajo, genera sentido de pertenencia, y al final del día, ayuda a mejorar la productividad y tener una cultura más orientada al cliente y a los resultados.

  • REGISTRARME AL NEWSLETTER
  • ENVIAR
  • Completa el formulario y te
    responderemos a la brevedad.

    Empresa
    Candidato

    OFICINA CENTRAL

    Vuelta de Obligado 1878
    Piso 11 “B” y "D"
    C.P.: C1428ADB - CABA
    11.4781.1910 VER SUCURSALES info@cona.com.ar

    SEGUINOS

    NUESTRAS UNIDADES DE NEGOCIO

    cona_r3_c2_s1

    © 2015
    Todos los derechos reservados