cona_r9_c3_s1

24/09/2010

Paraná Metal, cerca de resolver el conflicto

HACE MÁS DE 20 DÍAS QUE LOS TRABAJADORES CORTAN LA AUTOPISTA A ROSARIO

Paraná Metal, cerca de resolver el conflicto

EL CRONISTA Buenos Aires ()

Las negociaciones entre los empresarios y los trabajadores de la autopartista Paraná Metal podrían cerrarse hoy con un acuerdo en el Ministerio de Trabajo. De todas formas, la aprobación definitiva está a cargo de una asamblea que se realizará hoy en la ciudad santafesina de Villa Constitución.

Así lo indicó a DyN el delegado de la Comisión Interna José Díaz, quien precisó que “sólo quedan dos puntos por resolver”.

Uno de los ítems a resolver es el de la fecha de pago de las quincenas atrasadas, en tanto que otro gira en torno a la modalidad de las suspensiones, que la empresa propone que sean cada seis meses y rotativas mientras el gremio quiere que sea cada año. La compañía reúne a unos 900 trabajadores.

Luego de más de 20 días de conflicto, las reuniones en la cartera laboral se extendieron desde las 11 horas hasta las 19, momento en que se decidió pasar a un nuevo cuarto intermedio hasta hoy.

Para entonces, se prevé que las partes alcancen un entendimiento, cuyos términos serán remitidos a los trabajadores en Villa Constitución, que deberán resolver en asamblea su aceptación o su rechazo.

Una probable aceptación implicaría el levantamiento de las protestas, consistentes en el mantenimiento del bloqueo total al tránsito en el kilómetro 246 de la autopista Rosario-Buenos Aires y la interrupción del tránsito en las colectoras, la ruta provincial 21 y caminos alternativos.

La planta de la autopartista, ubicada en la ruta 21, a 55 kilómetros de Rosario, se encuentra paralizada desde el 4 de agosto después de que el principal accionista, el empresario kirchnerista Cristóbal López, no oficializó un plan de negocios para continuar con su gerenciamiento.

Luego de un año y medio de gestión, López abandonó la empresa. Su petrolera, Oil M&S, propietaria de la autopartista, le informó a la Justicia la disposición de dejar la compañía, de forma tal de allanar el camino para que se declare la quiebra.

El jueves, los trabajadores firmaron una “carta de intención” con las autoridades laborales que abrió las puertas a una solución. No obstante, los trabajadores mantuvieron las protestas y el corte de la autopista.

  • REGISTRARME AL NEWSLETTER
  • ENVIAR
  • Completa el formulario y te
    responderemos a la brevedad.

    Empresa
    Candidato

    OFICINA CENTRAL

    Vuelta de Obligado 1878
    Piso 11 “B” y "D"
    C.P.: C1428ADB - CABA
    11.4781.1910 VER SUCURSALES info@cona.com.ar

    SEGUINOS

    NUESTRAS UNIDADES DE NEGOCIO

    cona_r3_c2_s1

    © 2015
    Todos los derechos reservados