cona_r9_c3_s1

23/09/2010

El 77% de los empleados accede a redes sociales en el trabajo

El 77% de los empleados accede a redes sociales en el trabajo

El informe fue realizado por la firma Panda Security entre Pyme de Estados Unidos. Facebook es la más utilizada, seguida por Twitter
El 77% de los empleados accede a redes sociales en el trabajo

El 77% de los empleados de las pequeñas y medianas empresas de Estados Unidos utilizan redes sociales durante su horario de trabajo, según los resultados del Primer Informe Anual sobre el Indice de Riesgo de las Redes Sociales para Pyme realizado por la firma Panda Security.


El 33% de los encuestados reconoció haber infectado su computadora con el malware distribuido a través de las redes sociales. Asimismo, el 23% de los participantes comentó que experimentó robo de identidad por su utilización.

Según el relevamiento, Facebook es la comunidad más utilizada y también la mayor fuente de potenciales infecciones. En tanto, la segunda red social más usada es Twitter.

El estudio fue llevado a cabo en 315 empresas de Estados Unidos de hasta 1.000 empleados durante julio pasado.

"De acuerdo al estudio, las mayores preocupaciones de las Pyme respecto a las redes sociales incluyen la privacidad y las pérdidas económicas (74%), infecciones de malware (69%), pérdida de productividad de los empleados (60%) y las relacionadas con la reputación de la empresa (50%), seguida de los problemas del rendimiento y uso de la red (29%)", informó Panda Security mediante un comunicado.

Sin embargo, esta preocupación no impide a las Pyme la utilización de los beneficios de las redes sociales, ya que un 78% de los encuestados reportan que utilizan estas herramientas para apoyar la investigación y la inteligencia competitiva, mejorar su servicio de soporte al cliente, implementar las relaciones públicas y las iniciativas de marketing y generar beneficios directos.

  • REGISTRARME AL NEWSLETTER
  • ENVIAR
  • Completa el formulario y te
    responderemos a la brevedad.

    Empresa
    Candidato

    OFICINA CENTRAL

    Vuelta de Obligado 1878
    Piso 11 “B” y "D"
    C.P.: C1428ADB - CABA

  • Directo
  • (+54 11) 3984.8801
  • Conmutador
  • (+54 11) 3984.8800
  • VER SUCURSALES info@cona.com.ar

    SEGUINOS

    NUESTRAS UNIDADES DE NEGOCIO

    cona_r3_c2_s1

    © 2015
    Todos los derechos reservados