cona_r9_c3_s1

23/09/2010

Los bancarios anuncian nuevo paro de 48 horas

FRACASÓ UNA REUNIÓN CON EL MINISTERIO DE TRABAJO

Los bancarios anuncian nuevo paro de 48 horas

EL CRONISTA Buenos Aires ()

El secretario de prensa de la Asociación Bancaria (AB), Eduardo Berrozpe, anunció ayer un paro nacional de trabajadores bancarios por 48 horas entre el miércoles y jueves de la semana próxima en demanda de diversas reivindicaciones.

Berrozpe sostuvo que la medida fue decidida tras la “imposibilidad de darle un definición al conflicto”, que mantienen con las cámaras empresarias que agrupan a los bancos, tras el encuentro que tuvieron anteayer con la viceministra de Trabajo, Noemí Rial.

El dirigente gremial, señaló además que la modalidad en la que se llevará a cabo la medida de fuerza será definida el próximo lunes, durante un plenario de delegados de todo el país.

Los trabajadores bancarios paralizaron las tareas el jueves último en todo el país, con concurrencia a los empleos y sin atención al público, en demanda de diversas reivindicaciones. La organización sindical reclama el cumplimiento de los acuerdos salariales vigentes, del convenio colectivo de trabajo y de la jornada laboral, como así también el mejoramiento de las condiciones laborales en los call centers, una adecuación de los haberes y la derogación del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores en relación de dependencia.

El Ministerio de Trabajo había convocado a los bancos y el gremio del sector para intentar frenar un nuevo paro de trabajadores bancarios.

Sin embargo, las gestiones de los funcionarios, que fueron encabezadas por la viceministra Rial, no dieron resultados positivos desde el punto de vista de la Asociación Bancaria, entidad que encabeza el dirigente procesado y detenido Juan José Zanola.

El paro dispuesto el jueves pasado por la Asociación Bancaria habría contado con una adhesión del 90%, aseguraron sus dirigentes.

  • REGISTRARME AL NEWSLETTER
  • ENVIAR
  • Completa el formulario y te
    responderemos a la brevedad.

    Empresa
    Candidato

    OFICINA CENTRAL

    Vuelta de Obligado 1878
    Piso 11 “B” y "D"
    C.P.: C1428ADB - CABA

  • Directo
  • (+54 11) 3984.8801
  • Conmutador
  • (+54 11) 3984.8800
  • VER SUCURSALES info@cona.com.ar

    SEGUINOS

    NUESTRAS UNIDADES DE NEGOCIO

    cona_r3_c2_s1

    © 2015
    Todos los derechos reservados