cona_r9_c3_s1

22/09/2010

El grupo farmacéutico Abbott planea eliminar 3.000 puestos de trabajo

TRAS LA COMPRA DEL NEGOCIO DE MEDICAMENTOS DE SOLVAY

El grupo farmacéutico Abbott planea eliminar 3.000 puestos de trabajo

El grupo farmacéutico Abbott Laboratories planea eliminar 3.000 puestos de trabajo, o un 3% de su fuerza de trabajo, tras la compra del negocio farmacéutico de Solvay.
Los recortes tendrán lugar durante los próximos dos años y la gran mayoría corresponderá a puestos de trabajo en Solvay, dijo Scott Stoffel, portavoz de Abbott.
Los despidos se harán en las áreas de investigación y desarrollo comercial, además de otras funciones, dijo Stoffel.
Abbott, que tiene unos 93.000 empleados, cerrará a fines del 2011 la que fue la sede de la unidad farmacéutica de Solvay en los Estados Unidos, ubicada en el estado de Georgia. En Holanda y Alemania también se eliminarán puestos
de trabajo.
Los recortes son parte de “una serie de anuncios estratégicos recientes que están pensados para que haya un crecimiento sostenido en el futuro del negocio farmacéutico de Abbott”, dijo Stoffel.
El laboratorio planea asumir cargos antes de impuestos, relacionados con la reestructuración, de unos 810 millones a 970 millones de dólares en los próximos dos años.
Abbott cerró en febrero la compra de la unidad de medicamentos de Solvay por u$s6.200 millones, lo que le otorga acceso a tratamientos contra el colesterol y exposición a los mercados emergentes.
La compañía, que ya cocomercializa con su socio Solvay los medicamentos anticolesterol TriLipix y Tricor, indicó que la transacción le sumará u$s3.000 millones en ventas anuales, la mayoría fuera de los Estados Unidos.

TENDENCIA. Durante este año Abbott también compró a la firma de dispositivos médicos Evalve por u$s410 millones y a la firma de tratamiento de la visión Visiogen por u$s400 millones.
Los fabricantes de vacunas se han vuelto últimamente blancos preferidos de adquisiciones, debido en particular a que las grandes farmacéuticas necesitan asegurarse nuevos productos cuando se acerca el fin de la licencia de exclusividad de sus medicamentos exitosos. En ese sentido, el grupo estadounidense Johnson & Johnson adquirió una participación del 18% en la biotecnológica holandesa Crucell por u$s444 M, como parte de un acuerdo de desarrollo de vacunas antigripales.

  • REGISTRARME AL NEWSLETTER
  • ENVIAR
  • Completa el formulario y te
    responderemos a la brevedad.

    Empresa
    Candidato

    OFICINA CENTRAL

    Vuelta de Obligado 1878
    Piso 11 “B” y "D"
    C.P.: C1428ADB - CABA

  • Directo
  • (+54 11) 3984.8801
  • Conmutador
  • (+54 11) 3984.8800
  • VER SUCURSALES info@cona.com.ar

    SEGUINOS

    NUESTRAS UNIDADES DE NEGOCIO

    cona_r3_c2_s1

    © 2015
    Todos los derechos reservados