cona_r9_c3_s1

21/09/2010

Bancarios van a Trabajo para evitar un nuevo paro

Bancarios van a Trabajo para evitar un nuevo paro

EL CRONISTA Buenos Aires ()

El Ministerio de Trabajo convocó para hoy a los bancos y el gremio del sector para intentar frenar un nuevo paro de bancarios, como el que tuvo lugar el jueves pasado, con diverso acatamiento.

El secretario adjunto de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, informó ayer que el gremio, las cuatro cámaras empresarias y el Banco Central fueron convocados para hoy al ministerio de Trabajo, en un nuevo esfuerzo para destrabar la situación de conflicto.

El encuentro entre las partes se realizará a partir de las 19 de hoy, informó el dirigente sindical.

Los trabajadores bancarios paralizaron las tareas el jueves último en todo el país, con concurrencia a los empleos y sin atención al público, en demanda de diversas reivindicaciones, aunque el mayor acatamiento se dio en los bancos públicos.

La organización sindical reclama el cumplimiento de los acuerdos salariales vigentes, del convenio colectivo de trabajo y de la jornada laboral, como así también el mejoramiento de las condiciones laborales en los call centers, una adecuación de los haberes y la derogación del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores en relación de dependencia.

El paro dispuesto el jueves pasado por la Asociación Bancaria habría contado con una adhesión del 90%, aseguraron sus directivos, quienes advirtieron que esta semana podrían concretar otro paro pero de 48 horas, si no son atendidos sus reclamos.

  • REGISTRARME AL NEWSLETTER
  • ENVIAR
  • Completa el formulario y te
    responderemos a la brevedad.

    Empresa
    Candidato

    OFICINA CENTRAL

    Vuelta de Obligado 1878
    Piso 11 “B” y "D"
    C.P.: C1428ADB - CABA
    11.4781.1910 VER SUCURSALES info@cona.com.ar

    SEGUINOS

    NUESTRAS UNIDADES DE NEGOCIO

    cona_r3_c2_s1

    © 2015
    Todos los derechos reservados