cona_r9_c3_s1

20/09/2010

Confían en un acuerdo por Paraná Metal

Conflicto gremial

Confían en un acuerdo por Paraná Metal

Hoy habrá un nuevo encuentro en Trabajo

Hoy volverán a reunirse los representantes de los trabajadores de Paraná Metal con funcionarios del Ministerio de Trabajo, con el objetivo de encontrar una solución que ponga fin al conflicto que arrastra la autopartista santafecina desde hace un par de semanas, en un marco de moderado optimismo.

Ayer, la viceministra de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Nora Ramírez, se mostró esperanzada en que finalmente esta semana se alcance un acuerdo entre las partes, que asegure no sólo la reapertura de la fábrica, sino también la normalización del tráfico en la autopista Rosario-Buenos Aires, que sufre cortes parciales.

"Realmente tenemos esperanza de que exista una posibilidad de llegar a un acuerdo, de manera de destrabar el conflicto respetando los intereses propios de los trabajadores", expresó Ramírez, en declaraciones realizadas a una radio de su provincia. "Hay que analizar de qué forma se les abonaría la indemnización, su financiamiento y, sobre todo, ver si la propuesta se acerca más a lo pedido por los trabajadores."

La funcionaria santafecina, además, destacó: "La provincia trabaja con el municipio de Villa Constitución para que los trabajadores que opten por retiros voluntarios puedan reinsertarse en el mercado laboral lo más rápido posible".

Pequeños avances

El último viernes, las negociaciones registraron "pequeños avances", según confiaron fuentes gremiales.

En los últimos días, los trabajadores rechazaron la propuesta realizada por los empresarios de la autopartista para que 360 operarios continúen cobrando el sueldo normal, mientras que a los restantes 600 se les ofrecería contar con un subsidio estatal de 1850 pesos, más el salario familiar y la obra social, durante el plazo de un año.

Como contrapropuesta, reclamaron que los operarios suspendidos perciban el 50 por ciento del salario, una cifra que llegaría a los 2600 pesos, y además reclaman la efectivización del pago de las dos quincenas adeudadas a todos los empleados.

Fuentes gremiales admitieron a la agencia de noticias DyN que unos 250 trabajadores podrían acogerse a un plan de retiros voluntarios, siempre que el pago sea al contado y no en diez cuotas, como pretende la empresa.

La planta de la autopartista, ubicada en la ruta 21, a 55 kilómetros de Rosario, se encuentra paralizada desde el 4 de agosto después de que el principal accionista, el empresario Cristóbal López, no oficializara un plan de negocios para continuar con su gerenciamiento.

La Justicia, además, rechazó una prórroga solicitada por los trabajadores para presentar nuevos interesados y aceptó la inscripción de la cooperativa de empleados para seguir con el emprendimiento.

  • REGISTRARME AL NEWSLETTER
  • ENVIAR
  • Completa el formulario y te
    responderemos a la brevedad.

    Empresa
    Candidato

    OFICINA CENTRAL

    Vuelta de Obligado 1878
    Piso 11 “B” y "D"
    C.P.: C1428ADB - CABA
    11.4781.1910 VER SUCURSALES info@cona.com.ar

    SEGUINOS

    NUESTRAS UNIDADES DE NEGOCIO

    cona_r3_c2_s1

    © 2015
    Todos los derechos reservados